jueves, 13 de marzo de 2014

Whatsapp. Otras apps pueden leer nuestros mensajes



A pesar de haber sido comprada por Facebook y de que, en teoría se van a solucionar los problemas más sonados en la aplicación, cada día surgen nuevas y escalofriantes noticias sobre la app de mensajería más usada del planeta. 

Sabíamos que la privacidad de las conversaciones de WhatsApp no era muy alta cuando las enviábamos por Internet, pero lo que no conocíamos es que la seguridad de que alguien no va a leer nuestros mensajes es peor de lo que pintaba. 

Se ha demostrado que cualquier aplicación puede acceder a nuestros mensajes de WhatsApp tranquilamente y enviarlos a un servidor remoto sin que seamos conscientes de ello. Al parecer, la copia de seguridad de las conversaciones de Whatsapp para Android que guarda la aplicación en la tarjeta SD está al alcance de cualquier otra aplicación con permiso para acceder a dicha memoria. 

Por desgracia, lo normal es que la mayoría de usuarios concede permisos a las aplicaciones que instala sin ni siquiera pararse a leer cuáles concede y por qué los pide. A lo mejor, con un buen sistema de encriptación para dichos mensajes se eliminaría la amenaza, pero es algo que sus nuevos dueños deben plantearse y decidir qué hacer con este problema.

0 comentarios:

Publicar un comentario