jueves, 13 de marzo de 2014

¡PRECAUCIÓN! La humedad: el peor enemigo de los cable Lightning.

Tal y como todo grande tiene su talón de Aquiles, quizá esta sería la debilidad de una de las grandes invenciones de Apple, el cual es específicamente los cables Lightning, ya que su novedoso diseño nos permite conectarlo por ambos lados, y reduce en gran manera su tamaño, que tras la salida del iPhone 5, se incorporaron de igual manera en el iPod touch 5G, iPad 4 y mini, reemplazando al tradicional cable de 30 pines que conocíamos desde la primera generación del iPhone.
Pero, ¿Por qué la alerta?
Bien, luego de más de un año de la salida del iPhone 5, se han experimentado varias fallas en estos cable, bastante relacionadas con la humedad, y es que el efecto de este sobre los cables es igual a corrosión, la cual se puede notar visiblemente en los contactos de cobre, que permiten el paso de electricidad a nuestro iDevice.
CableHumedo2
Pero, no necesariamente esto surge a raíz de que se moje o entre contacto de humedad esta parte del cable, sino que también surge por la exposición a cualquier ambiente con presencia alta de humedad, o en el ambiente el cual esté la parte del cable.
Aquí podemos ver como afecta la parte específica, vista con un lente macro:
CableHumedo

De igual forma, podemos ver que en la Apple Store en linea, se ve una baja reseña de tan sólo 1,5 estrellas sobre 5, las cuales tienen como principal queja la corrosión antes mostrada, claro, con mucha suerte Apple te cambia el cable, pero recuerda que la garantía pierde efecto cuando el daño es a causa de que dejamos mojar el accesorio/dispositivo.
AppleStoreonline
Al parecer, el mejor método para preservar nuestros accesorios es teniéndolos en un lugar bien seco o sellado es la solución más cercana a este problema, ya que como sabemos en Latinoamérica es un tanto difícil adquirir un cable original de estos.
¿Te ha pasado lo anterior mencionado?

3 comentarios:

abdul sattar dijo...

Very well-written information. It will be useful to everyone who uses it, including me.
Keep up the good work - you can wait to read more posts.
malwarebytes crack
keyshot pro crack
windows movie maker crack
bs player pro crack

Unknown dijo...

Thanks for sharing this information. I have shared this link with other keep posting such information.
World War Z Crack
netbalancer crack

Unknown dijo...

Rarely do I find a blog that is similarly informative and entertaining, and
Sure enough you hit a nail in the head. I found your blog site on Yahoo and looked at your first post
content. Keep it running smoothly. Wow, this is what I was looking for, what information! Exxiksting is here on this blog, thanks to the director of this site. It is almost impossible to find people who have experience in this business, but you
it seems you know what you're talking about!
image cartoonizer premium crack
vlc media player crack
easy gif animator pro crack

Publicar un comentario